• Ambito: MP n7.Determinaciones para Subsuelos de Espacios Libres y Viales
  • Instrumento: MP PGO Determinaciones para Subsuelos de Espacios Libres y Viales - 19 de Diciembre de 2014
  • Trámite: APROB. DEF. MP PGO Determinaciones para Subsuelos de Espacios Libres y Viales - 19 de Diciembre de 2014
  • BOC: enlace
  • BOP: enlace
  • Documento: Aprobación Definitiva de Modificación Puntual Nº 7 de Plan General de Ordenación de Santa Lucía. Determinaciones Urbanísticas para Subsuelos de Espacios Libres y Viales, publicada el 11/11/2014 en el BOC 219/14 y el 19/12/2014 en el BOP 162/14 (676)
  • Etiqueta: SV/SUB.01-92663 (SV/SUB.01)
  • Norma: ITPU-SIPU 2010
  • Área: 662,2 m2 en 1 recinto/s
  • Documentos originales:
 # Etiqueta de la zona de edificación Denominación de la zona de edificación Parcelación vinculante Superficie mínima de parcela (m²) Observaciones superficie mínima de parcela Longitud mínima del lindero frontal (m) Fondo mínimo de parcela (m) Círculo inscribible mínimo (m) Líneas de disposición obligatoria de la edificación Separación mínima a lindero frontal (m) Separación mínima a lindero posterior (m) Separación mínima a lindero lateral (m) Fondo máximo edificable Separación mínima entre edificios (m) Porcentaje máximo de ocupación (%) Edificabilidad máxima (m²e/m²s) Altura máxima en número de plantas Observaciones altura máxima en número de plantas Altura máxima en metros a viario (m) Altura máxima en metros a parcela (m) Distancia de la línea de disposición obligatoria a la alineación (m) Distancia del fondo máximo edificable a la alineación viaria (m) IDEN Otras determinaciones
SV/SUB.01-92663 SV/SUB.01 I I Observaciones - A efectos de segregación, la delimitada para los viales. I I I I I I I I I I I COM 4 : Observaciones - Como máximo en el subsuelo # 1 : Observaciones - Que se permite materializar en el vuelo. # I I I I 469880 Condiciones particulares del vuelo. o se podrán emplazar en superficie, en las aceras y zonas de aparcamiento de los les, accesos al vuelo. La construcción a efectuar en el vuelo del vial tendrá que vincularse a las construcciones de las parcelas colindantes tanto a nivel de accesos (núcleos de comunicación verticales para peatones) como estructuralmente de manera que sirvan de base de apoyo y de transmisión de cargas al subsuelo. .- No podrá alterarse las condiciones originales del vial, (perfil longitudinal, rasante, sobrecarga de uso, materiales de acabado en aceras y calzada, mobiliario urbano, etc.) ni utilizarse para apoyo de cualquier elemento estructural o de acceso al vuelo. Sólo se podrá utilizar este vuelo para la función para la que está establecida en el planeamiento: como enlace o paso. El diseño de la pasarela deberá realizarse preferentemente mediante materiales ligeros y con diseños de arquitectura singular. La ejecución de edificaciones en el vuelo de los viales garantizará el cumplimiento de todas las normativas sectoriales de aplicación a dichos espacios, en especial, los requisitos estructurales exigidos a las edificaciones (cargas, sobrecargas, etc.), así como los de seguridad vial, y los que sean de general y pertinente aplicación. La construcción de la edificación en vuelo quedará condicionada a que la actuación no desnaturalice el uso del suelo y deberá prever la reconstrucción de la situación previa en superficie, si la situación se encontrara consolidada, sin perjuicio, si así lo dispusiera el Ayuntamiento, de la mejora de esta última y o ejecutarla si no estuviera materializada, en los términos que se fije y la reparación de todos los daños que la actuación pudiera causar al dominio. En el caso de enajenación del vuelo, de forma que coexistan o se superpongan regímenes de titularidad demanial y privativo referidos a un mismo espacio, en la rasante, subsuelo o vuelo de los viales se habrá de constituir un complejo inmobiliario en el que aquéllas y ésta tengan el carácter de fincas especiales de atribución privativa, previa la desafectación, en su caso y con las limitaciones y servidumbres que procedan para la protección del dominio público, como así se establece en el Art. 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo. En el complejo inmobiliario debe quedar claramente reguladas las relaciones derivadas de la coexistencia de un subsuelo privado o vuelo y un suelo público; como son: las zonas de dominio público, las privadas, las zonas comunes, las servidumbres, derechos, obligaciones, limitaciones, etc. Asimismo deberán quedar totalmente definidos y regulados los elementos comunes que existan entre el suelo y el subsuelo (elementos estructurales y funcionales de la edificación- forjados, cimentaciones, estructura, conducciones, servicios comunes). - Ancho máximo del vuelo : 8. - Altura final (o techo del vuelo). Está definida por en número de plantas y por la distancia vertical, de tal manera que habrán de cumplimentarse las dos. - Altura inicial (o base del vuelo). Se medirá desde la rasante de la acera (cota +0), medido en el eje del vial, hasta la cara inferior de la estructura del suelo del vuelo. Se considera cota de inicio o base, a la altura inicial (o base de vuelo) establecida en la cota +8,00 m. - Condiciones particulares para garantizar el uso y las infraestructuras. Se dispondrá de un espacio, suficiente y dimensionado en los términos que fije el Ayuntamiento, para el paso de tuberías, conducciones y cualquier otra instalación necesaria, así como las generales que discurran o tengan que discurrir por dicho espacio, y dispuesto bajo la cara interna del forjado del techo del primer sótano o bien, mediante la disposición de galerías o zanjas registrables suficientes para la disposición de las instalaciones existentes así como futuras. - Distancia vertical máxima : 7. Como altura del vuelo. La altura final se medirá desde la rasante del vial (cota +0), medido en su eje, hasta la cara superior de la estructura techo del vuelo. En todo caso , la cota final (altura final) o Techo de vuelo no podrá quedar por encima de la cota +15m. - Distancia vertical máxima : 16. Se medirá desde la rasante de la acera (medido en el eje del vial) hasta la cara inferior de la cimentación. La profundidad máxima del vial se medirá en su eje, si su longitud es menor de 20m. Si su longitud es mayor de 20 m, la profundidad máxima se medirá a 10,00 m de la rasante más desfavorable, o se podrá escalonar en tramos no superiores a los 20,00 m y midiéndose la profundidad máxima en el punto medio de cada tramo. No podrá alterarse la rasante del vial, siendo dicha rasante (definida por los puntos necesarios que la definan) el límite superior del volumen edificable. - Condiciones de los accesos e instalaciones. Se podrán emplazar en superficie, en las aceras y zonas de aparcamiento de los viales, las rampas de acceso rodado a aparcamientos y los núcleos de comunicación verticales para peatones (escaleras y ascensores) necesarios para el uso establecido en el subsuelo (no computando a efectos de edificabilidad). Podrán instalar en superficie la disposición de los conductos para las instalaciones de ventilación necesarios según la normativa sectorial vigente. Los cuartos técnicos de instalaciones deben ubicarse en el subsuelo. Tanto los accesos como los elementos a los que se refiere los párrafos anteriores ocuparán como máximo la superficie mínima necesaria establecida por las normativas sectoriales de aplicación para que sea posible la actividad en el subsuelo, debiéndose así justificar en el correspondiente proyecto. Dichos núcleos se diseñarán de tal manera) disminuyan la calidad ni funcionalidad del uso o servicio público previsto en superficie. Para el supuesto de que la construcción a efectuar en el subsuelo del vial se vaya a vincular a construcciones de las parcelas colindantes (no espacios libres, ni viales) tanto los accesos al subsuelo como los elementos de ventilación necesarios se dispondrán en parcelas colindantes, de tal manera que solo podrán disponerse en la superficie de los viales, núcleos de comunicación verticales para peatones cuando éstos sean necesarios por exigencias de las normativas sectoriales de aplicación, (por ejemplo: evacuación en caso de incendio) y esté justificado que por las características de la edificación (distancias de evacuación, ocupación, etc.) no sean suficientes los ubicados en el o los edificios colindantes con los que conecta. - Ocupación máxima del volumen edificable : 100. A efectos de segregación. -