• Ambito: Suspensión del ámbito Territorial Concreto anexas al Helipuerto
  • Instrumento: SUSP Suspensión del ámbito Territorial Concreto anexas al Helipuerto - 28 de Julio de 2009
  • Trámite: APROB. DEF. SUSP Suspensión del ámbito Territorial Concreto anexas al Helipuerto - 28 de Julio de 2009
  • BOC: enlace
  • Documento: Aprobación Definitiva de Suspensión de ámbito Territorial concreto anexas al Helipuerto de Normas Subsidiarias de Artenara, publicado el 28/07/2009 en el BOC 145/09 (451)
  • Etiqueta: PN (Ordenanza PN: Edificación en Suelo de Protección Natural (Helipuerto))
  • Norma: ITPU-SIPU 2010
  • Área: 8,4 ha en 1 recinto/s
  • Documentos originales:
 # Etiqueta de la zona de edificación Denominación de la zona de edificación Parcelación vinculante Superficie mínima de parcela (m²) Observaciones superficie mínima de parcela Longitud mínima del lindero frontal (m) Fondo mínimo de parcela (m) Círculo inscribible mínimo (m) Líneas de disposición obligatoria de la edificación Separación mínima a lindero frontal (m) Separación mínima a lindero posterior (m) Separación mínima a lindero lateral (m) Fondo máximo edificable Separación mínima entre edificios (m) Porcentaje máximo de ocupación (%) Edificabilidad máxima (m²e/m²s) Observaciones edificabilidad máxima Altura máxima en número de plantas Observaciones altura máxima en número de plantas Altura máxima en metros a viario (m) Altura máxima en metros a parcela (m) Distancia de la línea de disposición obligatoria a la alineación (m) Distancia del fondo máximo edificable a la alineación viaria (m) IDEN Otras determinaciones
PN Ordenanza PN: Edificación en Suelo de Protección Natural (Helipuerto) I I Observaciones - No se establece. I I I I I I I I I I I Observaciones - No se establece. COM 1 : Instalación depuradora - Máximo # 1 : Caseta de Instalación Petrolífera - Máximo # 1 : Caseta de Vigilancia - Máximo # 1 : Hangar - Máximo # 2 : Edifico Base - Máximo # I I I I 225244 Alineación. No se establece. - Rasante. Serán las necesarias para la ejecución de las edificaciones - Separación a linderos . En el lindero nordeste, con el cementerio. - Superficie edificada total : 1100. Máximo - Superficie edificada total : 875. - Superficie edificada total : 150. - Superficie edificada total : 18. - Superficie edificada total : 36. - Superficie edificada total : 15. - Altura de piso : 6. Máximo - Altura total : 6,45. Máximo - Condiciones higiénicas. Todos los espacios vivideros han de ser exteriores - Condiciones estéticas. "Las cubiertas se integrarán paisajísticamente con independencias de que sean planas o inclinadas. La cubierta del edificio base del helipuerto será plana. Las edificaciones podrán ser aisladas o adosadas" - Medidas correctoras para las actuaciones. : Edificaciones e infraestructuras - " Las edificaciones e infraestructuras (hangar, depósitos, etc.) deberán presentar un acabado que les permita integrarse y mimetizarse con el entorno natural. Se emplearán colores similares a los del medio y, cuando sea posible, también revestimientos de aspecto natural. Se exceptúan aquellos elementos cuya apariencia y acabado están regulados específicamente en la legislación vigente, por ejemplo por razones de seguridad aérea. La edificación correspondiente a la base deberá tener una tipología integrada en el entorno. La solución de ajardinamiento de su cubierta presentará una inclinación similar a la rasante del terreno adyacente, con el fin de continuar la topografía original e integrarse en el paisaje. Igualmente, no se permitirá ningún tipo de elemento constructivo que sobresalga por encima de la cubierta." - Medidas correctoras para las actuaciones. : Áreas forestales - " Las áreas forestales de influencia deberán mantenerse en buen estado de conservación, con el fin de reducir el impacto visual del complejo de la helisuperficie en el entorno. En el caso de que requieran reforestarse se emplearán las mismas especies del entorno, garantizando que su disposición se asemeje a la naturaleza del entorno y sea compatible con los requisitos de protección contra incendios en esta zona. Los movimientos de tierra que deban realizarse en el área 2 del plano de identificación de áreas del helipuerto para garantizar la seguridad de las maniobras de aproximación y/o despegue/aterrizaje de helicópteros o aeronaves, deberán ser los mínimos indispensables. Se trasplantarán los individuos vegetales a otras zonas cercanas dentro del recinto. Si no fuese posible, se compensará la pérdida con una repoblación forestal. Las presentes condiciones se completarán con las que determine, en su caso, la Declaración de Impacto Ecológico." - Medidas correctoras para las actuaciones. : Redes de servicios - Las líneas eléctricas y de telecomunicaciones, así como las conducciones de abastecimiento de aguas y de saneamiento, y en general las infraestructuras de conducción de servicios, deberán ser subterráneas. - Superficie de ocupación : 580 : Edifico Base - Aproximadamente - Superficie de ocupación : 150 : Hangar - Aproximadamente - Superficie de ocupación : 18 : Caseta de Vigilancia - Aproximadamente - Superficie de ocupación : 36 : Caseta de Instalación Petrolífera - Aproximadamente - Superficie de ocupación : 15. - Condiciones de las instalaciones a implantar : Edifico Base - "La planta del edificio será de forma ligeramente rectangular y se situará en la ladera de forma que su fachada principal quede orientada hacia el Noroeste. Se trata de un edificio aislado en ladera que se describe desde el proyecto técnico aportado como configurado en una triple estrategia: adaptarse a la topografía natural del terreno mediante bermas, adoptar la tipología de cueva propia de la zona, incorporar materiales como la piedra y madera con vegetación con el fin de mimetizar la propuesta en el entorno. Su fachada principal se orienta al Noroeste fuera de la línea aterrizaje-despegue de los helicópteros. El acceso al edificio se produce desde el interior de la helisuperficie a cota +0,00 m (planta baja) o desde la cota de cubierta +6,45 m accediendo a través de la pista de tierra al área de aparcamientos existente localizada al Oeste del proyecto. La iluminación y ventilación se realiza a través de la fachada principal y del patio longitudinal paralelo a aquélla. El proyecto se desarrolla en una sucesión de dos cubiertas planas que simulan la topografía de la ladera preexistente. La fachada principal se resuelve en piedra natural, y la carpintería exterior, mediante aluminio color natural. Se intercalarán vidrios verdes circulares como patrón formal de composición de fachada." - Condiciones de las instalaciones a implantar : Hangar - "El edificio destinado al hangar para el almacenaje y mantenimiento de aeronaves, se ejecutará con materiales apropiados a su función sin menoscabo de su integración ambiental y paisajística. Sus parámetros exteriores se ejecutarán de forma que sus colores se mimeticen con el entorno. " - Condiciones de las instalaciones a implantar : Caseta de Vigilancia - Situada a la entrada del recinto, prefabricada y fácilmente desmontable. - Condiciones de las instalaciones a implantar : Caseta de Instalación Petrolífera - "Para abastecimiento de combustible a las aeronaves. En su interior hay un depósito de 15.000 litros de capacidad. El tanque de queroseno a cerrar es cilíndrico de dimensiones L=5,40 m y diámetro D=2 m. El cerramiento, de dimensiones exteriores 8,90 x 4 m y altura 3,40 m, se realizará con fábrica resistente de bloques; que para un mejor aislamiento térmico, serán de doble cámara. Se empleará celosía de bloques cerámicos en la base y coronación de los parámetros para dotar al recinto de una buena aireación, vital en este tipo de almacenamiento de combustibles. El cerramiento, una vez terminado se enfoscará y se pintará con esmalte blanco especial para exteriores. Se dispondrá de una puerta metálica de dimensiones 4 x 3,20 m tipo corredera, que permita la salida del tanque en caso de reparación. Esta puerta dispondrá, tanto en la parte superior como en la inferior, de superficies de ventilación para asegurar la renovación del aire en el interior del recinto. También constará de una puerta pequeña para la entrada-salida de los técnicos del helipuerto (mecánicos) y de los técnicos de mantenimiento del propio tanque. La cubierta se ejecutará con chapa metálica color teja a dos aguas y con una pendiente del 50%. Dispondrá de canalones para la recogida de aguas pluviales. En el interior se instalará una luminaria y un interruptor antideflagrantes, y en el exterior, un aplique también antideflagrante. El cuadro eléctrico de estas instalaciones se montaría en el exterior de la caseta para cumplir la normativa de aviación civil para este tipo de almacenamiento de combustibles. - Condiciones de las instalaciones a implantar : Zona de aterrizaje y despegue de helicópteros - Construida a base de solera de hormigón armado sobre sub-base de terreno compactado y zahorra artificial. - Condiciones de las instalaciones a implantar : Plataforma para la maniobra y estacionamiento de aeronaves - "A base de mezcla asfáltica sobre sub-base de zahorra artificial y suelo compactado pendiente del 1% de toda la plataforma para facilitar drenaje hacia el talud. Instalación de imbornales y canalización soterrada de drenaje de aguas pluviales. Recogida separativa de posibles aguas hidrocarburadas procedentes de la superficie de despegue y aterrizaje, para su tratamiento y posterior inclusión en la red de drenaje del helipuerto. Superficie de maniobra y estacionamiento con señalización ""vial"" a base de pinturas homologadas en geometría, materiales y colores reflectantes. - Condiciones de las instalaciones a implantar. - Condicion