• Ambito: Levantamiento de suspensión de PGO de Santa Cruz de Tenerife
  • Instrumento: SUSP Áreas 2.6, 2.7, 2.8, 2.10, 2.11, 2.12, 2.14, 3.1, 4 y 3.7 de Plan General de Santa Cruz de Tenerife - 24 de Noviembre de 2017
  • Trámite: APROB. DEF. SUSP Áreas 2.6, 2.7, 2.8, 2.10, 2.11, 2.12, 2.14, 3.1, 4 y 3.7 de Plan General de Santa Cruz de Tenerife - 24 de Noviembre de 2017
  • BOP: enlace
  • Documento: Aprobación definitiva de levantamiento de la suspensión de las áreas 2.6, 2.7, 2.8, 2.10, 2.11, 2.12, 2.14, 3.1, 4 y 3.7 de Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, publicado el 23/02/2018 en el BOP 024/18 (1103)
  • Etiqueta: 696 (AMBI-696 TEATRO BAUDET)
  • Norma: ITPU-SIPU 2010
  • Área: 1.505,2 m2 en 1 recinto/s
  • Documentos originales:
 # Etiqueta de grado de protección Nombre DIRECCIÓN Identificación del elemento ESTCONSERV OBSERV REFCATAST REFHISTÓRIC TIPOEDIF TITULARIDAD USOACTUAL
AMBI-696 AMBI-696 TEATRO BAUDET Avda. Islas Canarias, 4 696 Bueno Las determinaciones que regulan las condiciones de protección y de intervenciones permitidas del elemento catalogado correspondiente a esta ficha, derivan del articulado de las Normas del Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico y son las siguientes: 1. CONDICIONES DE PROTECCIÓN: Artículo 17.2.b Condiciones de protección del grado Ambiental: Protección de partes estructurantes del edificio. 2. CONDICIONES DE INTERVENCIÓN: Artículo 25.1: Condiciones de intervención en el grado de protección Ambiental 3. PARTES ESTRUCTURANTES: - la 1ª crujía 4. CONDICIONES COMPLEMENTARIAS DE INTERVENCIÓN: - Se deberá rehabilitar la sala de espectáculos recuperando su aspecto original. 66963-20 En 1935 el arquitecto Marrero Regalado recibe el encargo de construir un edificio que contase con sala de espectáculos, cinema y espacio de proyección al aire libre. La construcción fue encargada por la familia Baudet siendo el empresario el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Este encargo permitió a Marrero poner en práctica soluciones que había observado en el Cine Callao de la Gran Vía madrileña. Hasta esa fecha no se había construido un local de tal envergadura. Para el cálculo de la estructura del entresuelo y de las cubiertas, Marrero requirió del asesoramiento de la compañía Belga Hming, Pochet. Este artífice diseñó en su totalidad tanto la concepción de la fachada, como todos sus elementos constructivos. También se ocupó de la decoración, introduciendo diseños en forma de cubos que fueron importados de Bélgica. La solución racional de la fachada oculta un interior expresionista, con los criterios de iluminación que se pusieron de moda a partir de la exposición de Artes Decorativas de 1925 que Marrero conoció durante los años que estuvo en Madrid. Constaba de un vestíbulo racional y en los laterales dos pasillos con dependencias públicas. El entresuelo recordaba la forma de un barco. NAVARRO SEGURA, M. Isabel y RUIZ RODRÍGUEZ, Álvaro: El racionalismo en Canarias. Manifiestos arquitectura y urbanización. A.C.T., Santa Cruz de Tenerife, 1988, p.248. Edificio de planta rectangular desarrollada en torno a un gran patio central, cubierto a dos aguas, con galería alrededor. La fachada utiliza el orden gigante como único ornato. Se asienta sobre basamento y semisótano donde se abren unos ventanillos. Sobre éste, dos niveles compuestos por varios ventanales de dintel recto en el primer nivel y en arco rebajado en el segundo nivel. Distribuye siete vanos por planta, con puerta de acceso central. Rematando todo el conjunto entablamento con arquitrabe, friso y cornisa. Privada Sin uso. En obras.